0%

HISTORIA

HISTORIA

En la década del 40, León Laharrague, junto a su gran amigo y socio Juan Alberto Harriet, ambos enamorados de la tierra roja misionera, compran cerca de 80.000 has sobre las costas del Río Uruguay. Este territorio, que actualmente forma parte de la Reserva de Biosfera Yaboti, fue preservado desde entonces para proteger el último reducto de la Selva Atlántico Paranaense.

Al poco tiempo, honrando sus raíces europeas, deciden lotear 100 parcelas en lo que hoy se conoce como "Colonia Paraíso", para que inmigrantes golpeados por la guerra pudieran empezar a forjar su destino a orillas del Río Uruguay.

Juan Alberto Harriet y León Laharrague, en el año 1967, donan 1000 has a la Provincia de Misiones para crear el actual Parque Provincial Moconá. En los '90, las hijas y nietas de Juan Alberto deciden inaugurar el Refugio Moconá, un pequeño emprendimiento turístico pionero en establecerse en la zona, que ofrecía alojamiento a todo aventurero que se adentraba en estas tierras.

Con la llegada del asfalto en 2011 las familias Laharrague y Harriet, haciendo honor a la amistad de León y Juan Alberto, vuelven a asociarse para renovar el Refugio Moconá y transformarlo en lo que hoy es Don Moconá Virgin Lodge. Este nuevo emprendimiento cubre las exigencias del turismo internacional, sin perder la esencia del viejo Refugio Moconá: hospitalidad, calidez, consciencia ecológica y un pleno contacto con la naturaleza.

Ambas familias desean fomentar el turismo consciente como medio para proteger la Selva Atlántico Paranaense y resguardar la cultura del pueblo Guaraní, con el que la nueva generación ha logrado un acuerdo histórico de restitución de tierras y ha forjado una cordial amistad.