0%

RESERVA YABOTÍ

Área protegida de Misiones

Reserva Yabotí


La Reserva de Biosfera Yabotí es una de las áreas protegidas más grandes de la Provincia de Misiones. Tiene una superficie de 250.000 has en las que están incluidas propiedades públicas y privadas.
Esta reserva fue creada por ley en el año 1995 y pertenece al programa de la UNESCO “El hombre y la biósfera”. El principal objetivo de este tipo de reservas es fomentar una relación equilibrada entre la población y su entorno natural, a fin de satisfacer las necesidades de las generaciones actuales y futuras.
En Argentina existen 13 reservas de este tipo, incluida la Reserva de Biósfera Yabotí; donde se conserva uno de los remanentes más importantes de Selva Paranaense, también conocido como Bosque Atlántico del Alto Paraná.
Dentro de la Reserva de Biósfera Yabotí se encuentran ubicadas otras áreas protegidas, como el Parque Provincial Moconá y varias reservas privadas, entre ellas Don Mocona Virgin Lodge.





Saltos del Moconá

Con su denominación en lengua guaraní “el que todo lo traga”, los Saltos del Moconá conforman un espectáculo único en el mundo y se han convertido en uno de los principales destinos turísticos de la Provincia de Misiones.
Se sitúan dentro del Parque Provincial Moconá, creado en el año 1999 y que actualmente tiene una superficie de 1.000 hectáreas.
Los Saltos del Moconá se caracterizan por ser una falla geológica: sus caídas de agua son paralelas al cauce del Río Uruguay, formando así saltos a lo largo de casi 3 kilómetros.
La visibilidad de los saltos está sujeta a las condiciones del río; a menor caudal, mayor altura tienen los saltos. Excepcionalmente se han llegado a ver 20 metros de caída, aunque la altura promedio oscila entre los 4 y los 6 metros.