0%

SUSTENTABILIDAD

Nuestro compromiso con el medio ambiente

Sustentabilidad


Don Mocona Virgin Lodge fue construido en una reserva privada de 67 has y opera en base a un estricto estudio de impacto ambiental que incluye: el cuidado del agua, la preservación de la tierra y el respeto por la cultura local.
En Don Mocona Virgin Lodge estamos comprometidos con el presente y el futuro; por eso nuestro principal objetivo es generar conciencia ecológica y compromiso social.
Buscamos fomentar, enseñar y transmitir nuestras prácticas sostenibles a los huéspedes con el fin de continuar preservando la selva paranaense con sus cascadas naturales, arroyos, árboles, plantas nativas y fauna típica de la zona.





Compromiso Moconá

Programa de Responsabilidad Social- Ambiental

Compromiso Moconá es nuestro programa de responsabilidad social y ambiental. Su objetivo es garantizar que nuestros servicios cumplan con los estándares de calidad ambiental y sociocultural para desarrollar el turismo sostenible.
Siguiendo este criterio, Don Mocona Virgin Lodge obtuvo la certificación Rain Forest Alliance, que asegura que un hotel cumple con normas sociales, ambientales y económicas que conservan los recursos naturales, protegen la vida silvestre y ayudan a que las comunidades locales prosperen.

Lo invitamos a participar del Compromiso Moconá teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:

* Utilización racional y sustentable de agua mediante la implementación de una serie de medidas para optimizar su uso y minimizar su desperdicio*
Don Mocona Virgin Lodge utiliza agua de una vertiente natural ubicada dentro de la reserva.
El hotel posee un sistema de tratamiento de desechos cloacales que permite a través del filtrado de lechos nitrificantes, eliminar cualquier contaminación y devolver el agua en estado puro.

*Respeto de las costumbres y tradiciones locales*
Tanto en El Soberbio como en otras localidades cercanas la gente es amigable. Lo invitamos a que se acerque a los habitantes de la zona y los conozca en un marco de respeto y apertura para fomentar un enriquecimiento mutuo.

* Nuestro programa de cambio climático y educación ambiental*
Don Mocona Virgin Lodge lo invita a informarse sobre nuestro programa de cambio climático, que incluye acciones de educación ambiental destinadas a los huéspedes, a los colaboradores y a la comunidad local.
Asimismo, promovemos una serie de acciones relacionadas con el funcionamiento del lodge, cuyo fin es disminuir nuestra huella de carbono y la de nuestros huéspedes.